Panorama Informativo

Panorama Informativo martes 24 de abril de 2018   Panorama de la Prensa Nacional Buenos días. Este martes los diarios metropolitanos de la Ciudad de México publican las reacciones de los candidatos a la Presidencia al debate que sotuvieron el domingo pasado, en otras palabras, la nota es el \"post debate\". Andrés Manuel López Obrador afirmó que salió ileso, airoso y libró el encuentro, e incluso aseguró que subió de 48 a más de 50 puntos en la intención del voto al no caer en ataques, por lo que seguirá con esa estrategia en los dos siguientes encuentros, por su parte Ricardo Anaya aseveró que la elección ya es entre dos aspirantes y que es el único que puede ganar a Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, le tomó la palabra a Andrés Manuel López Obrador y le reclamó los dos departamentos que están a su nombre ante el Registro Público de la Propiedad y que le prometió se los regalaría en caso de que estuvieran a su nombre. (más…)

Panorama Informativo

Panorama Informativo lunes 23 de abril de 2018   Panorama de la Prensa Nacional Buenos días. Este lunes, la agenda informativa de los medios de comunicación la marca el primer debate presidencial. Y es que ayer, el debate entre los candidatos a la Presidencia se definió  por lo recurrente de las críticas al “peligro” que representan las ideas de Andrés Manuel López Obrador, quien terminó por reprochar a sus opositores: “me están echando montón”.  (más…)

Panorama Informativo

Panorama Informativo viernes 20 de abril de 2018   Panorama de la Prensa Nacional Buenos días Una nota destaca sobre la enredada agenda informativa del día de hoy: la cancelación del fuero en nuestro país. Y es que  ayer, en una sesión histórica, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, un dictamen para reformar la Constitución con el fin de eliminar el fuero en los tres órdenes de gobierno. A través de esta reforma, podrán quedar sujetos a procesos judiciales, como ocurre con cualquier ciudadano, tanto el Presidente, los secretarios de Estado, los Magistrados, legisladores, gobernadores, es decir, todo servidor público considerado como alto funcionario y representante popular. Así que de ratificarse esta disposición la Ley modificaría la forma de los juicios que se entablan contra servidores públicos. (más…)