Panorama Informativo

Panorama Informativo martes 18 de septiembre   de 2018   Panorama de la Prensa Nacional Buenos días. Este martes la prensa nacional se avoca a la cobertura de las reacciones a la afirmación del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que \"el País se encuentra en bancarrota\". Y es que México no está en bancarrota, reviró la IP al presidente electo, luego de que el domingo  López Obrador señaló  que por eso le sería difícil cumplir las demandas ciudadanas. Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que, en efecto, México tiene retos y algunos muy grandes como la seguridad o eficiencia en gasto, “pero no esta en bancarrota, y nunca ha dejado de hacer frente a sus compromisos internacionales”. Por su parte, la Secretaría de Hacienda informó que México no se encuentra en bancarrota porque tiene finanzas públicas sanas,  estabilidad financiera, una inflación que va en dirección de la meta fijada por el banco central, así como un sector financiero bien capitalizado y líquido. (más…)

Panorama Informativo

Panorama Informativo lunes 17 de septiembre   de 2018   Panorama de la Prensa Nacional Buenos días. Tan pronto empezó la \"gira de agradecimiento\" de Andrés Manuel López Obrador, iniciaron las estridencias informativas. Y es que el fin de semana AMLO \"dio la nota\" en diferentes temas. Por ejemplo, adelantándose a cualquier acto de  su gobierno,  ayer dijo que si durante el sexenio se presentara un desequilibrio económico, sería por circunstancias externas o un mal manejo del Banco de México, pero no por el gobierno de la República (o sea de él). Por otro lado, el presidente electo advirtió que dada la situación de bancarrota que tiene el país, es posible que no se puedan cumplir todas las demandas de los ciudadanos, pero lo que sí cumplirá, dijo, serán los compromisos que hizo en campaña (¿Tren Maya, aeropuerto en Santa Lucía, anmistía, freno a los gasolinazos ....?). (más…)

Panorama Informativo

Panorama Informativo viernes 14  de septiembre   de 2018   Panorama de la Prensa Nacional Buenos días. Termina la semana laboral con información que marca el inicio de los cambios en el servicio público que  prometieron en las campañas electorales. Y es que ayer la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, primer paso para fijar los salarios que percibirán los funcionarios del sector estatal. De este modo, se garantiza que ningún burócrata gane más que el Presidente de la República, ni siquiera los próximos titulares de Pemex y CFE, consideradas empresas productivas del Estado. El próximo Mandatario, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que recibirá un salario de 108 mil pesos al mes, y a partir de ahí se definirán los sueldos de los funcionarios de los tres Poderes de la Unión, órganos autónomos y entes públicos. (más…)