Panorama Informativo

Panorama Informativo viernes 25  de mayo  de 2018   Panorama de la Prensa Nacional Buenos días. Como es normal, al término de la semana laboral la agenda informativa se desarticula. Y es que hoy, los temas que atienden los medios nacionales varían, por lo que no se logra configurar una tendencia informativa evidente, sin embargo podríamos mencionar algunos relevantes: Nestora y sus afanes. Las organizaciones civiles México SOS y Alto al Secuestro rechazaron la candidatura al Senado de Nestora Salgado, aspirante plurinominal de Juntos Haremos Historia, y señalaron que ésta busca utilizar a las instituciones para obtener fuero, debido a que los casos en su contra por plagio continúan abiertos. Por su parte, Nestora Salgado presentó una demanda civil contra José Antonio Meade Kuribreña por daño moral ante el Poder Judicial de la Federación toda vez que el candidato del PRI a la Presidencia de la República dijo en el debate del domingo pasado que Salgado era una secuestradora que no merecía llegar al Senado. (más…)

Panorama Informativo

Panorama Informativo jueves 24  de mayo  de 2018   Panorama de la Prensa Nacional Buenos días, este jueves la prensa nacional nuevamente destaca en sus primeras planas, temas relacionados con la inseguridad en nuestro País. Y es que el sector empresarial de México se encuentra “alarmado” por los niveles crecientes de inseguridad, violencia y delincuencia presentados en los últimos meses, por lo que demandó soluciones inmediatas por parte del gobierno federal en coordinación con los locales, a fin de evitar que se convierta en “una espiral”, sobre todo  ante la proximidad de las elecciones, lo cual preocupa porque las ausencias del gobierno permiten avanzar al crimen organizado. Es la nota de ocho columnas de Excélsior, El Economista, 24 Horas, Crónica y El Heraldo. (más…)

Panorama Informativo

Panorama Informativo miércoles 23  de mayo  de 2018   Panorama de la Prensa Nacional Buenos días. Este miércoles la prensa nacional orienta su atención a temas relacionados con el hampa. Y es que  el fin de semana pasado,  el descarrilamiento intencional de un tren en Veracruz para robar las mercancías que transportaba, puso al escrutinio de la opinión pública el avance del crimen organizado en todo el país. Así lo reportan en sus notas principales algunos de los principales diarios de circulación nacional: Reforma: Cierran Lala en Cd. Mante,  Es por inseguridad, explica la empresa lechera; El Universal:  Alarmante, el robo de mercancía en México, El crimen organizado usa métodos más sofisticados: Concamin; La Jornada:  El descarrilamiento en Veracruz fue sabotaje: Ferromex,  (más…)